VEO, VEO...¿ME VES?
Noche de insomnio, emoción. Me levanto temprano por la visita al museo. Camino junto a mis compañeros de clase, con paso rápido, risas nerviosas y ligero alboroto. Cruzamos las puertas de la pinacoteca, un ligero escalofrío recorre mi cuerpo, sospecho que algo increíble va a suceder. Hay varias salas, tenemos libertad para movernos, aunque respetando un cierto orden.
Me detengo frente a un cuadro, siento que no puedo seguir, como si una mano invisible me sujetara. Lo miro con detenimiento, son tres figuras femeninas caminando por la playa. Representan a una madre y sus dos hijas, una pequeña y la otra adolescente, casi una mujer. Miro a esta última, ella me mira, ¡no puede ser!, la veo pestañear, su pelo se mueve por una imaginaria brisa marina, me sonríe. Sorprendida me giro hacia mis compañeros, no observo en ellos ninguna emoción, si acaso una cierta desgana, incluso aburrimiento.
Se alejan, permanezco quieta, inmóvil y como impulsada por una extraña fuerza, me acerco a la pintura para tocarla, pero la voz enérgica del vigilante de seguridad llama mi atención y me detengo. Al girar la cabeza para volver a mirar, veo que todo está en su sitio, si acaso noto una ligera brisa... será el aire acondicionado.
ELENA MARCOS SÁNCHEZ Nº21 2ºA E.S.O.
espada pesada
Hola mi querido recluta, mi nombre es Keis, la antigua heroína de nuestro pueblo, Karesia. Hoy te contarë como lleguë hasta aqui.
Hace no mucho tiempo,en Karesia habitaban una pequeña llamada Keis y un caballeroso niño llamado Rein. La pequeña Keis admiraba a Rein y tenía planeado seguirle a donde quisiera que fuese y el apuesto Rein cada tarde le prometía sacarle de aquel pequeño pueblo y conseguir cumplir su sueño de volar...pero un día como cualquier otro el pequeño Rein desaparecío. Pasaron los años y con el tiempo la pequeña Keis se convirtió en una joven que adoraba luchar contra caballeros y aún con la esperanza de reencontrarse de nuevo con su pequeño amigo, y seguro que pensaras"obvio que se van a encontrar, así son siempre las historias" sin embargo nuestra historia no fue tan sencilla.
Keis empezó a aburrirse de los nobles caballeros que luchaban sin amor a la batalla y decidió ir más lejos aún, se covirtió en la asesina personal de la realeza y su misión era aniquilar a todos los que se pusieran en contra del pueblo, tras un tiempo de práctica con insignificantes criminales le encomedaron la misión de deshacerse de "el iusionista" un joven capaz de robar y asesinar a cualqier persona sin que nadie se diera cuenta de su presecia. Cuando al fin llegó el día, Keis se situó a la puerta de la guarida del delincuente y cuando por fin se aproximó al individuo...sí, tal y como estais pensando, era Rein. Keis se quedó paralizada el tiempo suficiente como para que nuestro antiguo caballerito se diera cuenta de que en sus manos se situaba una navaja y se la cogió rápidamente. Los dos se miraron fijamente a los ojos y en una conversación muda decidieron huir hacia el pueblo más cercano, en donde Keis interrogó a Rein,
Como verás chiquillo, yo no estaba hecha para ser una heroína puesto que el iusionista me hizo caer en su trampa y ahora me veo obligada a visitar su guarida cada vez que lo extraño, imaginando que algún día nos volveremos a ver y al fin me llevará con él.
CRISTINA NAVAS VAQUERO 13
TUVO QUE PASAR EN VERANO
Me llamo Maila,y acabo de terminar el curso con unas calificaciones aceptables, y con ganas de dejar ya los madrugones, los exámenes,y el peso de los libros a un lado, para darle la bienvenida al verano. Ya lo tengo planificado: me iré de vacaciones familiares a principios de julio, y el resto del mes lo pasaré en el pueblo con mis amigos de toda la vida. En agosto iré a un campamento con mis amigas del instituto, y el resto del tiempo sobrante, haré lo que más me gusta: dibujar, pasear, e ir a la piscina, y lo más importante: vaguearé como todo adolescente.
Esta mañana me he levantado más feliz de lo normal, he desayunado, he ido a la piscina, he terminado de hacer unos bocetos de dibujo, y al poner la mesa, he escuchado a mis padres comentar que las vacaciones familiares, las pasaremos solamente mi padre y yo. Mi hermana mayor, Clara, irá al campamento de scout la primera quincena con sus amigas, y mi hermano pequeño Diego, ha enfermado y se quedará con mi madre aquí, quien insiste en que pase las vacaciones con mi padre.
He de decir que mi padre y yo vivimos juntos porque somos familiares, no porque sintamos aprecio uno hacia el otro. En resumen.... que nos odiamos. No es un odio porque me hiera todos los días, si no un odio de que no te cae bien, y pasas de él. Que no quieres hablar sobre él con nadie. Lo que más me molesta de él, es que siempre elogia a Clara por ser muy buena en deporte, tocar de maravilla el piano, sacar unas calificaciones de diez, sin apenas abrir el libro, y ser muy popular. Y no hay que hablar de lo buen hijo que es Diego, que solo pone la mesa y pone morritos como si nunca hubiera roto un plato, te suelta una frase en el idioma que hable nuestro invitado.....¡¡¡¡¡y ya se le cae la baba de alegría!!!!!.
A mí solo me mira, me da las buenas noches y los buenos dias, y como si no me conociera. Al menos tengo el apoyo de mi madre que nos quiere mucho a los tres. Sin preferencias. Y ahora pretenden que pase quince dias en Valencia en un apartamento con él. ¡¡Qué demonios le he hecho yo al destino!!
2 de julio a las 13:32, Tras 3 horas de viaje, llegamos al apartamento ( muy moderno y ordenado). Colocamos nuestras cosas en el armario, el escritorio, la cama y el baño, y cojo la bolsa de baño que ya tenia preparada, y le digo que me voy a dar un bañito a la piscina del apartemento. Cuando subo estoy muy orgullosa de mí misma porque ya he hecho una amiga y dos amigos,(Maria, Pablo y Edu). Además ella es de Salamanca, así que podremos vernos en invierno.
* * * * * * *
Ya llevamos siete dias. He terminado los deberes que me mandaron del instituto, he dibujado mucho, he recorrido toda Valencia y me conozco el apartamento como la palma de mi mano.
Después de un día entero en la piscina, subo con mis amigos a la habitación. Mi padre se he dejado el movíl, y la habitación está toda revuelta.
* * * * * * *
Ha pasado ya un día y mi padre sigue sin aparecer. Llamo a mi madre y le digo lo ocurrido. Ella me contesta, pero me deja con más dudas de las que tenía. Dice-"Cariño, hay algo que no te hemos contado todavía, porque no sabía que esto iba a llegar tan pronto. Es mejor que te lo diga en persona. Iré mañana al apartemento. Estaré allí sobre las cinco. Adiós. No olvides que te quiero."-. Esto deja tanto a mis amigos como a mí atónitos.
Al día siguiente, ordeno la habitación y espero a que llegue mi madre. Mis amigos están allí porque no quieren dejarme sola en esto. Llaman a la puerta. Es ella. La acompañan también Clara y Diego. Se sientan y le piden a mis amigos que nos esperen fuera si no les importa. Les importa mucho, pero no responden por educación. Mi madre procede: "Maila, llevo mucho tiempo esperando este momento, en el que mis tres hijos van a saber la verdad de lo que ocurre alrededor de ellos. No va a ser fácil para vosotros, pero visto el panorama, debo deciros lo que pasa. Vuestro padre...."-.
Lucia Flores 2ºA
Y LAS ESTRELLAS ME DIERON SU LUZ
Era un Lunes por la mañana de un frío día de Diciembre, Inés salía de la consulta de un famoso médico oftalmólogo con su madre, allí le habían dado una mala noticia, era su última oportunidad de recuperar la vista, pero el oftalmólogo le dijo que no podía operarla, que su ceguera sería para siempre.
Años atrás sufrió un accidente de coche, el mayor golpe lo recibió en la cabeza y el nervio óptico quedó muy dañado y perdiendo toda la visión.
Su vida que hasta ese momento había sido como la de cualquier niña, dió un giro de 180º, tuvo que acostumbrarse a ir siempre con alguien o caminar con bastón, fue a la ONCE donde le dieron pautas para tener una vida más cómoda y poco a poco fue adaptandose.
Tenía muchas amigas, que le ayudaban y apoyaban en todo.
Un día en la noche de San Juan le dijeron sus amigas que irían a ver quemar las hogueras, ella les dijo, bueno yo en vez de verlas os acompañaré y pediré un deseo.
Quedaron a las 23.30 de la noche, todas llevaron sus deseos escritos y todas se preguntaban cual era el deseo de Inés, había mucho bullicio esa noche en el barrio, e Inés le pidió a Cristina una de sus mejores amigas que le acompañara a un lugar apartado que se estaba agobiando. Inés dijo, ¿como está el cielo?, estrellado le dijo y parece que las estrellas brillan más que nunca. Inés miró al cielo y dijo, estrellitas si os pudiera ver...si me diérais un poco de vuestra luz...
Las estrellas esa noche lloraron y su lágrimas cayeron en los ojos de Inés, que al fin las vió.
Helena Santamónica Guzmán
2ºB
EL GRAN PIANO.
Estaba sentada, con la mirada perdida... mirando al techo de mi habitación. No sabía que hacer... estaba tan aburrida, aquellos días los había pasado tan sola,que la angustia me comía por dentro.
Ni una risa se oía en la calle. Desde aquel accidente de tráfico, todo había cambiado en aquella pequeña ciudad, Yerevan. Mis amigos y yo, sólo quedamos los sábados dos horas. Pero el resto de los días yo estaba sola.
Mis padres no estaban, se habían ido de viaje hacía ya un año, y desde entonces no habían vuelto. Vivía con mis abuelos, en una jaula donde poco salía y poco entraba, esa debe ser otra de las razones por las que no salía, y me aburría. Pero un día todo aquello, cambió.
Al estar sentada, mirando a ese techo de color crema, empecé a oír un sonido, un sonido suave y debil, que me relajó por un instante. Cerré los ojos, y pensé, ¿qué era aquello, aquel sonido que me atraía tanto? Me levanté y empecé a caminar en dirección al salón. Esa persona que estaba allí sentada, era mi abuela, la que siempre me reñía por cualquier cosa. Y lo que me había relajado, lo que me había llevado hasta allí...era un piano.
¿Cómo no me había contando mi abuela que tocaba el piano? Me acerqué a ella, le pregunté, y es en ese preciso momento cuando mi vida cambió al 100%, porque empecé a perseguir mi sueño.
Mis abuelos me sacaron del colegio. Dejé de ir allí para ir a una academia, pero no una academia cualquiera, sino, una academia de música, para que aprendiera a tocar el piano. Días y días, semanas y semanas, meses y años, y lo conseguí. Aprender a tocar el piano fue sencillo para mí. lo que conseguí, fue hacer feliz a mi abuela, conseguí cumplir su sueño, solo que yo era la protagonista.
Ahora, después de veinte años, soy una de las mejores pianistas de Yerevan, y muy conocida por el continente europeo. Pero lo más importante, es que, digan lo que digan persigue tus sueños, porque, NADA ES IMPOSIBLE.
Ana María Miguel Lazáro 2ºB
La luz
Una aglomeración de juguetes salió disparada de mi caja de juguetes. Revolviendo todo lo habido y por haber en mi pequeña habitación. El suelo, de un color apagado, acabó cubierto por una manta de juguetes: de goma, peludos, multicolores, punzantes...
Un cubito de moco, de estos que se compran en cualquier bazar, se abrió en la moqueta rosa tiñendo esta de un color rojizo. El niño, con una cara asustada, corrió hacia la niña de cara adormilada y esta levantó un dedo apuntando a la caja. Y más juguetes volaron de esta. El niño se quedó atónito mirando el espectáculo de cientos de juguetes volando alineados rodeándolos. Entre los juguetes voladores, vió un pequeño cochecito rojo de cuerda que captó su atención bruscamente. Los saltos que realizó sobre los juguetes fueron impresionantes... hasta que... la niña dejó de señalar los juguetes y estos cayeron al suelo a una velocidad increible. Pero el niño los vió caer a cámara lenta; tanto, que vió los ojos de la niña retorciéndose de dolor.
Lo siguiente que recuerdo es la cara de un hombre de bombín negro. Me recordaba mucho al típico leñador de caperucita roja. Cerré los ojos. Y me ví en un mundo negro con una lucecita blanca flotando a mi alrededor.
¿Estaba soñando? Nunca lo supe.
Aquella luz blanca...
Sara Rodríguez Valiente 2°B
